Comunicados

Octubre 2019

2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Ayuntamiento de Jilotepec realizó la “2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública” evento presidido por el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, acompañado del Comisario Damián Hernández Máximo, Director de Seguridad Pública, integrantes del cuerpo edilicio, representantes del Ejército, la Fiscalía General de Justicia de Atlacomulco, la Policía Federal y Estatal. 

En esta reunión se entregaron reconocimientos a los elementos policíacos por su alto compromiso de responsabilidad y profesionalismo en el desempeño dentro del curso de formación inicial. 

En su intervención, el Presidente Municipal, reconoció la labor que han realizado los elementos policíacos durante estos meses de la administración, ya que una de las prioridades del Ing. Agustín Bonilla es tener un municipio seguro, además exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y la prevención para que de esta forma las autoridades puedan intervenir ante un acto delictivo.

Octubre 2019

Inauguración del Mural “Identidad Jilotepequense”

Hoy, al medio día, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, acompañó a la décima regidora Betsabé Pacheco Reyes a la inauguración del mural “Identidad Jilotepequense” del artista Haile Itzcóatl Calderón Aguilar, ubicado en la alameda central. 

El Presidente Municipal indicó que su gobierno está comprometido en fomentar la cultura en el municipio, por ello apoya este tipo de expresiones artísticas, las cuales embellecen los espacios públicos de Jilotepec.

Octubre 2019

Entrega de Camino en el Majuay y en San…

Fiel a sus compromisos con la población Jilotepequense, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, continúa visitando las comunidades del municipio para entregar obras en beneficio de la ciudadanía. 

Por ello, ayer por la tarde, visitó El Majuay para inaugurar el pavimento asfáltico del camino que va a Calpulalpan, con una longitud de mil metros lineales y una inversión de alrededor de 1 millón 800 mil pesos. 

En San Miguel de la Victoria se entregó la construcción de drenaje sanitario, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas del camino del panteón hacia el puente de la 5ta. manzana, con una inversión de más de 2 millones de pesos. 

Obras de gran impacto para mejorar la infraestructura de las localidades del municipio.

Octubre 2019

1er Foro Regional del Comité de Uso Público Urbano…

El Municipio de Jilotepec fue sede del “Primer Foro Regional del Comité de Uso Público Urbano del Estado de México” del Consejo de Cuenca del Valle de México, donde estuvieron presentes; el Lic. Ricardo Núñez Ayala, Vocal Titular de este comité y Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, el Profr. Faustino Mendoza Flores, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, el Ing. Mario Macay Lim, Subdirector de Apoyo y Promoción de la CAEM, la Lic. Sylbeth García Boone, Directora General del Programa Hidráulico de CAEM y representantes de los municipios de Acambay, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Villa del Carbón. 

Este foro regional es el primero de 5 que se llevarán a cabo, con la intención de hacer un levantamiento de las problemáticas del agua que existen en cada municipio y así realizar las gestiones correspondientes. 

Con estas acciones se busca fortalecer, ordenar y atender el suministro de agua potable, mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Octubre 2019

Inauguración de Guarniciones y Banquetas en Ojo de Agua

Trabajando por toda su gente y las comunidades del municipio de Jilotepec, el Presidente Municipal, Agustín Bonilla, inauguró las guarniciones y banquetas de la comunidad de Ojo de Agua con una inversión aproximada a los 300 mil pesos y una meta de alrededor de 300 metros lineales. 

Posteriormente visitó El Xhitey para cortar el listón inaugural de las guarniciones y banquetas del camino principal con una meta de 740 metros lineales y más de 700 mil pesos de inversión total.

El Ing. Agustín Bonilla indicó que estas obras ayudan a mejorar la imagen urbana de las comunidades además de incrementar la seguridad para los peatones.

Septiembre 2019

Inauguración del Puente Peatonal de la UPN

El Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Agustín Bonilla en compañía de su cuerpo edilicio inauguraron el puente peatonal de la Universidad Pedagógica Nacional del Ejido de Jilotepec, el cual tuvo un monto de inversión de más de 3 millones de pesos. 

El Presidente Municipal señaló que esta obra es de gran impacto para los alumnos ya que brindará seguridad para el paso peatonal de más de 400 estudiantes y profesores que circulan diariamente. 

Finalizó refrendado su compromiso con la educación y juventud jilotepequense, ya que el gobierno que encabeza siempre está preocupado en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.  Esta obra es una respuesta a la necesidad que por tantos años externaron los estudiantes de la comunidad estudiantil.

Septiembre 2019

3er. Encuentro Nacional de Coordinadores de Aves Urbanas 2019

El Municipio de Jilotepec es sede del “3er. Encuentro Nacional de Coordinadores de Aves Urbanas 2019”, evento donde el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal inauguró en el Parque “Las Sequoias” acompañado de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Aurora González Ledezma, Oswaldo Hernández Noguez, Delegado Regional del Gobierno de México, el Lic. Jorge Espinosa Arciniega, Presidente Municipal de Soyaniquilpan, los Diputados Benigno Martínez y María del Rocío Elizalde, el Biólogo Humberto Berlanga, Coordinador Nacional del Programa de Aves y el Presidente de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Jilotepec, Omar Avalos. 

En su intervención el Ing. Agustín Bonilla indicó que el gobierno que encabeza, está comprometido en promover la educación y cultura ambiental, además señaló que este evento es de gran impacto para el municipio ya que es un parteaguas para impulsar el turismo de Jilotepec, mostrando su biodiversidad y riqueza natural.

En el 3er. Encuentro Nacional de Coordinadores de Aves Urbanas 2019, nos visitan personas de diferentes estados y países como: Estados Unidos, Chile, Venezuela, Canadá y Taiwán; quienes participan en diversas conferencias, talleres y observación de aves, del 26 al 29 de septiembre en Jilotepec y Morelos.

Septiembre 2019

Inauguración de 3 Pavimentos Hidráulicos

El Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, inauguró 3 pavimentos hidráulicos, los cuales beneficiarán a más de 4 mil personas.

En las Huertas se entregó el concreto hidráulico de la colonia “Los electricistas”; y en Danxho se inauguró el camino hacia el vertedero y el pavimento del camino al jardín de niños “ Salvador Toscano” de la misma localidad.

Estas obras son concluidas al cien por ciento, con altos estándares de calidad para que su uso sea duradero y beneficie al mayor número de habitantes.

Septiembre 2019

Inauguración de Camino en Xhimojay y Canalejas

Continuando con la gira de entrega de obras por parte de la Administración Municipal 2019-2021, el Profr. Faustino Mendoza Flores, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Ing. Agustín Bonilla, visitó las localidades de Xhimojay y Villa de Canalejas.

En Xhimojay inauguró el pavimento hidráulico del camino principal a la laguna, mientras que en Villa de Canalejas en la calle Francisco I. Madero de la 6ta. manzana de “La Joya” cortó el listón inaugural de un concreto hidráulico, el cual beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Más tarde el Gobierno Municipal, entregó un drenaje sanitario ubicado en la 5ta. manzana de Canalejas, esto con el objetivo de equipar a la población con los servicios básicos.

Con estas acciones, el Presidente Municipal refrenda su compromiso de mejorar la infraestructura en las localidades de Jilotepec.