Comunicados

Noviembre 2019

Función de box profesional

El pasado 16 de noviembre se realizó la función de box profesional a favor de la población más vulnerable del municipio “Knock Out de Ayuda en Jilotepec”.

Juan Antonio Méndez, boxeador de la región, quien entrena en Jilotepec, hizo su debut en el Centro de Convenciones, con un contundente knock out derrotó a su rival Rafael “El Pitbull” Rocha.

El campeonato nacional peso mosca femenil se disputó entre Alondra “La Silenciosa” Prado contra Edith “La Pantera” Flores, dando una pelea reñida, la cual duró 8 rounds, coronándose como campeona “La Pantera” Flores.

La pelea estelar fue la de Francisco “El Rudo” Alarcón VS Uriel “El Azteca” Silva, quienes subieron al ring a disputarse el campeonato nacional de la Fecombox, tras 12 rounds el campeón fue El Rudo Alarcón.

Agradecemos la asistencia a esta función profesional de box, con el firme propósito de ayudar a quienes menos tiene.

Noviembre 2019

1era. Expo Orienta Regional Jilotepec 2019

La Administración Municipal 2019-2021 encabezada por el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal a través de la Dirección de Educación en coordinación con el Cbtis No. 180 y el Cecytem, realizaron la “1era.
Expo Orienta Regional Jilotepec 2019”, con la finalidad de despertar el interés en los jóvenes para continuar con sus estudios y así evitar la deserción escolar.

El Ing. Agustín Bonilla, exhortó a los estudiantes a que aprovechen los stands de las universidades para que conozcan la diversidad de carreras y así elijan la profesión que deseen ejercer a futuro; además señaló que su gobierno municipal está comprometido con la educación, realizando obras y acciones que beneficien a la comunidad estudiantil.

En esta Expo Orienta se presentaron diferentes universidades públicas y privadas, para brindar información detallada de las carreras y ponencias de orientación vocacional, para que los jóvenes puedan tomar una decisión reflexionada.

Noviembre 2019

Manejo Adecuado de las Finanzas Públicas

El Ayuntamiento Constitucional de Jilotepec encabezado por el Ing. Agustín Bonilla recibió una mención especial por parte del Instituto Hacendario del Estado de México por el “Manejo Adecuado de las Finanzas Públicas” del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2019”, de manos del Dr. Felipe Serrano Llanera, Vocal Ejecutivo del IHAEM.

Con estas acciones, el alcalde municipal reafirma su compromiso de manejar responsablemente las finanzas, buscando siempre la transparencia y con ello, el beneficio de los habitantes del municipio.

Octubre 2019

Actividades contra la prevención de violencia escolar

Como parte de las actividades realizadas en prevención de violencia escolar, la Administración Municipal 2019-2021 encabezada por el Ing. Agustín Bonilla a través de la Dirección de Seguridad Pública representada por el Lic. Damián Hernández Máximo; entregaron playeras y gorras a los niños mediadores del programa FORTASEG 2019 de la Primaria “Lic. Benito Juárez” de Xhixhata, quienes serán los encargados de escuchar y proponer acuerdos para solucionar los conflictos que se presenten entre la comunidad estudiantil.

Además, se les entregó reconocimientos a los alumnos que han cambiado su comportamiento de manera positiva dentro del plantel.

Este programa se está realizando desde el 1 de junio del presente año, en 3 instituciones educativas en las localidades de Canalejas, Xhixhata y la Cabecera Municipal; gracias al recurso gestionado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Octubre 2019

3era. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal encabezó la “3era. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública”, acompañado del Comisario Damián Hernández Máximo, Director de Seguridad Pública, la Presidente del Sistema DIF Municipal, la Dra. Lluvanitzy Ramírez Montiel, integrantes del cabildo, representantes del Ejército, la Policía Federal y Estatal.  El edil gratificó a los elementos policíacos su compromiso en salvaguardar la integridad de la ciudadanía; además señaló la importancia de fomentar la cultura de la denuncia para que la policía pueda actuar ante un delito.

Octubre 2019

Entrega de uniformes a la Coordinación de Protección Civil

Gracias a las gestiones realizadas, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, entregó uniformes a los elementos de esta área. 

Para el Ing. Agustín Bonilla es de suma importancia brindar el equipo necesario a los servidores públicos, ya que su deber como alcalde es brindar las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor en beneficio de la población.

Octubre 2019

Entrega de certificados del Centro de Asesoría Social Sede…

El Ayuntamiento Constitucional de Jilotepec encabezado por el Ing. Agustín Bonilla a través de la Dirección de Educación, realizó la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Asesoría Social Sede 057; a un total de 15 alumnos egresados. 

Con estas acciones, el Presidente Municipal apoya a los Jilotepequenses para concluir su educación media superior a través de la preparatoria abierta del ayuntamiento, y así combatir el rezago educativo en la población.

Octubre 2019

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de…

Hoy, 19 de octubre, es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, por ello el Ayuntamiento de Jilotepec a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizaron diversas actividades en el jardín central para conmemorar este día. 

En su intervención el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, señaló la importancia de erradicar, concientizar y sensibilizar a la población jilotepequense, mediante la autoexploración para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente se detectan 1.38 millones de casos en todo el mundo, de los cuales 458 mil son decesos, es decir, 1 de cada 8 mujeres es afectada por este mal.  El gobierno municipal, contribuye a la atención y sensibilización temprana, así mismo se extiende está campaña a los hombres ya que en la actualidad se han detectado casos de esta enfermedad en los varones, dediquemos tiempo y cuidado a la salud de cada uno de nosotros; tócate para que no te toque.

Sin categoría

Entrega de aulas en el Telebachillerato No. 121

En la comunidad de Aldama, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, entregó 3 aulas para el Telebachillerato No. 121, obra con un monto superior a los 400 mil pesos. 

En su intervención el edil municipal, señaló que estas obras son una inversión ya que su gobierno está comprometido con la educación de los Jilotepequenses; un ejemplo es mejorar la infraestructura escolar para que la comunidad estudiantil tenga un espacio digno donde estudiar.

Octubre 2019

Inauguración de la “III Feria del Libro, Punto de…

El Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal de Jilotepec, acompañado de su cuerpo edilicio y de la mano de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., inauguraron la “III Feria del Libro, Punto de lectura, Punto de Cultura” en la plaza Manuel Ávila Camacho. 

El Presidente Municipal, señaló que su gobierno está comprometido con la educación, es por ello que busca estrategias para fomentar el hábito de la lectura entre los Jilotepequenses. 

Del 11 al 20 de octubre, podrás encontrar una basta colección de libros de todos los géneros literarios, con el propósito de comprar libros a precios accesibles, ya que con la lectura adquirimos conocimiento y desarrollamos la imaginación.