Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, por ello el Ayuntamiento de Jilotepec a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizaron diversas actividades en el jardín central para conmemorar este día. 

En su intervención el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, señaló la importancia de erradicar, concientizar y sensibilizar a la población jilotepequense, mediante la autoexploración para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente se detectan 1.38 millones de casos en todo el mundo, de los cuales 458 mil son decesos, es decir, 1 de cada 8 mujeres es afectada por este mal.  El gobierno municipal, contribuye a la atención y sensibilización temprana, así mismo se extiende está campaña a los hombres ya que en la actualidad se han detectado casos de esta enfermedad en los varones, dediquemos tiempo y cuidado a la salud de cada uno de nosotros; tócate para que no te toque.