Arrancó el “Proyecto de prevención de violencia escolar”

El Presidente Municipal, Agustín Bonilla, arrancó el “Proyecto de prevención de violencia escolar” en la Secundaria No. 122 “Andrés Molina Enríquez” de la cabecera municipal, acompañado por el Comisario Damián Hernández Máximo, Director de Seguridad Ciudadana.

La finalidad de este proyecto es promover a las instituciones educativas del municipio, como un espacio seguro y libre de violencia, por medio de estrategias de prevención para erradicar la violencia escolar, generando una cultura cívica.

El Ing. Agustín Bonilla dio a conocer que este municipio es de los pocos del estado que lograron obtener el recurso del programa Fortalecimiento para la Seguridad 2019 (FORTASEG), el cual está siendo utilizado para el equipamiento de armamento y patrullas, prevención del delito, capacitación e incorporación de más elementos policiacos.

Inauguración de las Fiestas Patrias

Por la mañana, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal inauguró las Fiestas Patrias 2019 en la alberca municipal “Fernando Platas”.

El alcalde, señaló que septiembre es un mes donde recordamos y conmemoramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, además de sentirnos orgullosos por el patrimonio cultural y la riqueza histórica de México.

Del 7 al 16 de septiembre podrás disfrutar de diversas actividades: deportivas, artísticas y culturales; que la administración municipal 2019-2021 ha preparado para los Jilotepequenses.

Faena en la Col. Xhisda

Rehabilitando la imagen urbana de las comunidades el Gobierno Municipal 
encabezado por el Ing. Agustín Bonilla a través de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo una faena en la colonia Xhisda.

Con la finalidad de dar mantenimiento y embellecer los espacios públicos de las localidades que conforman nuestro municipio.

1era. Sesión Ordinaria del “Sistema Municipal de Protección Integral…

El Ayuntamiento de Jilotepec presidido por el Ing. Agustín Bonilla llevo a cabo la 1era. Sesión Ordinaria del “Sistema Municipal de Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes de Jilotepec”, para presentar el programa de protección integral.

El Presidente Municipal indicó que las niñas, niños y jóvenes del municipio son el sector más valioso de nuestra sociedad, y su gobierno municipal siempre velará por sus derechos ya que representan el presente y futuro de la humanidad.

Además, exhortó a los integrantes del comité a redoblar esfuerzos para lograr tener una niñez mejor protegida y con mayores oportunidades.

Se inauguró el primer Centro Integrador del Bienestar de…

El Ing. Agustín Bonilla Presidente Municipal de Jilotepec participó en la inauguración del primer Centro Integrador del Bienestar de la región 12 con cabecera en Jilotepec, serán 74 CIB´s que estarán en toda la región, con la finalidad de acercar todos los programas sociales a la población.

Los Centros Integradores del Bienestar deberán brindar atención de calidad a la ciudadanía, con un trato cordial, respetuoso y sin discriminación alguna; posteriormente se instalarán cajeros para que los beneficiados pueden retirar su apoyo otorgado por el Gobierno de México.

A partir del día de hoy puedes visitar el CIB, ubicado en Av. Vicente Guerrero Oriente No. 26 a un costado de la CFE en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Con estas acciones, el Ing. Agustín Bonilla otorgó las facilidades necesarias al Delegado Regional para poder instalar el primer Centro Integrador del Bienestar para el beneficio de los Jilotepequenses y sus alrededores.

Se inician trabajos de la Avenida Andrés Molina Enríquez

Se comunica a la población en general que a partir de hoy, 3 de septiembre, se iniciaron los trabajos de la Avenida Andrés Molina Enríquez, con la sustitución de la red de agua potable, posteriormente se realizará el reencarpetamiento de la avenida.

Esta serie de trabajos obedecen a una remodelación integral de esta importante arteria.

Favor de tomar sus precauciones, agradecemos la compresión de la molestias ocasionadas pero el beneficio será permanente.

Se dio inicio al registro de patentes de animales

Por instrucciones del Presidente Municipal de Jilotepec Agustín Bonilla, se dio inicio al registro de patentes para fierros, marcas y tatuajes para vacas, caballos, mulas, burros, borregos, cabras y porcinos.

Las personas interesadas favor de acudir al Centro Integral para el Desarrollo Rural Municipal, el trámite es sin costó alguno.