Actividades contra la prevención de violencia escolar

Como parte de las actividades realizadas en prevención de violencia escolar, la Administración Municipal 2019-2021 encabezada por el Ing. Agustín Bonilla a través de la Dirección de Seguridad Pública representada por el Lic. Damián Hernández Máximo; entregaron playeras y gorras a los niños mediadores del programa FORTASEG 2019 de la Primaria “Lic. Benito Juárez” de Xhixhata, quienes serán los encargados de escuchar y proponer acuerdos para solucionar los conflictos que se presenten entre la comunidad estudiantil.

Además, se les entregó reconocimientos a los alumnos que han cambiado su comportamiento de manera positiva dentro del plantel.

Este programa se está realizando desde el 1 de junio del presente año, en 3 instituciones educativas en las localidades de Canalejas, Xhixhata y la Cabecera Municipal; gracias al recurso gestionado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

3era. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal encabezó la “3era. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública”, acompañado del Comisario Damián Hernández Máximo, Director de Seguridad Pública, la Presidente del Sistema DIF Municipal, la Dra. Lluvanitzy Ramírez Montiel, integrantes del cabildo, representantes del Ejército, la Policía Federal y Estatal.  El edil gratificó a los elementos policíacos su compromiso en salvaguardar la integridad de la ciudadanía; además señaló la importancia de fomentar la cultura de la denuncia para que la policía pueda actuar ante un delito.

Entrega de uniformes a la Coordinación de Protección Civil

Gracias a las gestiones realizadas, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, entregó uniformes a los elementos de esta área. 

Para el Ing. Agustín Bonilla es de suma importancia brindar el equipo necesario a los servidores públicos, ya que su deber como alcalde es brindar las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor en beneficio de la población.

Entrega de certificados del Centro de Asesoría Social Sede…

El Ayuntamiento Constitucional de Jilotepec encabezado por el Ing. Agustín Bonilla a través de la Dirección de Educación, realizó la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Asesoría Social Sede 057; a un total de 15 alumnos egresados. 

Con estas acciones, el Presidente Municipal apoya a los Jilotepequenses para concluir su educación media superior a través de la preparatoria abierta del ayuntamiento, y así combatir el rezago educativo en la población.

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de…

Hoy, 19 de octubre, es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, por ello el Ayuntamiento de Jilotepec a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizaron diversas actividades en el jardín central para conmemorar este día. 

En su intervención el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, señaló la importancia de erradicar, concientizar y sensibilizar a la población jilotepequense, mediante la autoexploración para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente se detectan 1.38 millones de casos en todo el mundo, de los cuales 458 mil son decesos, es decir, 1 de cada 8 mujeres es afectada por este mal.  El gobierno municipal, contribuye a la atención y sensibilización temprana, así mismo se extiende está campaña a los hombres ya que en la actualidad se han detectado casos de esta enfermedad en los varones, dediquemos tiempo y cuidado a la salud de cada uno de nosotros; tócate para que no te toque.

Inauguración de la “III Feria del Libro, Punto de…

El Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal de Jilotepec, acompañado de su cuerpo edilicio y de la mano de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., inauguraron la “III Feria del Libro, Punto de lectura, Punto de Cultura” en la plaza Manuel Ávila Camacho. 

El Presidente Municipal, señaló que su gobierno está comprometido con la educación, es por ello que busca estrategias para fomentar el hábito de la lectura entre los Jilotepequenses. 

Del 11 al 20 de octubre, podrás encontrar una basta colección de libros de todos los géneros literarios, con el propósito de comprar libros a precios accesibles, ya que con la lectura adquirimos conocimiento y desarrollamos la imaginación.

2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Ayuntamiento de Jilotepec realizó la “2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública” evento presidido por el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, acompañado del Comisario Damián Hernández Máximo, Director de Seguridad Pública, integrantes del cuerpo edilicio, representantes del Ejército, la Fiscalía General de Justicia de Atlacomulco, la Policía Federal y Estatal. 

En esta reunión se entregaron reconocimientos a los elementos policíacos por su alto compromiso de responsabilidad y profesionalismo en el desempeño dentro del curso de formación inicial. 

En su intervención, el Presidente Municipal, reconoció la labor que han realizado los elementos policíacos durante estos meses de la administración, ya que una de las prioridades del Ing. Agustín Bonilla es tener un municipio seguro, además exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y la prevención para que de esta forma las autoridades puedan intervenir ante un acto delictivo.

Inauguración del Mural “Identidad Jilotepequense”

Hoy, al medio día, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, acompañó a la décima regidora Betsabé Pacheco Reyes a la inauguración del mural “Identidad Jilotepequense” del artista Haile Itzcóatl Calderón Aguilar, ubicado en la alameda central. 

El Presidente Municipal indicó que su gobierno está comprometido en fomentar la cultura en el municipio, por ello apoya este tipo de expresiones artísticas, las cuales embellecen los espacios públicos de Jilotepec.

Entrega de Camino en el Majuay y en San…

Fiel a sus compromisos con la población Jilotepequense, el Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, continúa visitando las comunidades del municipio para entregar obras en beneficio de la ciudadanía. 

Por ello, ayer por la tarde, visitó El Majuay para inaugurar el pavimento asfáltico del camino que va a Calpulalpan, con una longitud de mil metros lineales y una inversión de alrededor de 1 millón 800 mil pesos. 

En San Miguel de la Victoria se entregó la construcción de drenaje sanitario, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas del camino del panteón hacia el puente de la 5ta. manzana, con una inversión de más de 2 millones de pesos. 

Obras de gran impacto para mejorar la infraestructura de las localidades del municipio.

1er Foro Regional del Comité de Uso Público Urbano…

El Municipio de Jilotepec fue sede del “Primer Foro Regional del Comité de Uso Público Urbano del Estado de México” del Consejo de Cuenca del Valle de México, donde estuvieron presentes; el Lic. Ricardo Núñez Ayala, Vocal Titular de este comité y Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, el Profr. Faustino Mendoza Flores, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Ing. Agustín Bonilla, Presidente Municipal, el Ing. Mario Macay Lim, Subdirector de Apoyo y Promoción de la CAEM, la Lic. Sylbeth García Boone, Directora General del Programa Hidráulico de CAEM y representantes de los municipios de Acambay, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Villa del Carbón. 

Este foro regional es el primero de 5 que se llevarán a cabo, con la intención de hacer un levantamiento de las problemáticas del agua que existen en cada municipio y así realizar las gestiones correspondientes. 

Con estas acciones se busca fortalecer, ordenar y atender el suministro de agua potable, mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.